17 de septiembre de 2010

Arrojo

Las seis y diez de la tarde.

Hubo un timbre. Pasos en el corredor. Voces. Algunas risas. Es la hora de salida.

Pensativo en mi escritorio, no me decido en ir a buscar a la chica de los ojos de crayón. Durante el almuerzo ella había contado que vivía en Barranco, por el parque, a sólo unas cuadras de mi casa. ¿Por qué no me ofrecía a acompañarla? Aunque, ¿y si esperaba a alguien más? Cómo se le va la vida a uno en estas cosas.

-Victoria, ¿ya te vas a tu casa? –me animé finalmente.
-Me estoy yendo a Miraflores.
-Yo también –respondí con buenos reflejos-. Tengo que ir a la lavandería, si quieres compartimos un taxi.

Salimos juntos del edificio. Ya oscureció; se encienden las luces de neón de los hostales y las pollerías. Humo en las esquinas: emolientes, anticuchos, picarones. Oficinistas que avanzan de prisa sin detenerse.

Victoria me pide que la acompañe a una tienda hindú antes de tomar el taxi. Cómo decirle que no. Ya en la tienda pregunta por un alfiletero en forma de corazón que vio hace algunas semanas. Cuando se lo entregan me sonríe triunfante: era el último en stock.

Tomamos un taxi con dirección a la lavandería donde siempre dejo mi ropa, en Miraflores. Hablamos bastante durante el trayecto. Opté por contar algunas de mis historias más disparatadas con la intención de sonar divertido. Victoria no hacía más que reírse. Por su expresión, parecía sentirse a gusto conmigo.

-Me bajo contigo –me dijo al llegar-. Tengo que esperar a una amiga.

Debería decirle para tomar un café, pensé. Pero una llamada la alejó unos instantes. Cuando regresó me dijo: "Me voy, mi novio anda cerca y me va a acompañar mientras espero". Se despidió con un beso en la mejilla y avanzó hacia Larco.

Yo, sin nada que recoger en la lavandería, caminé en dirección contraria.

10 comentarios:

Ivonne dijo...

Sigue teniendo novio

No puede ser nooooooooo!!

:(

Anónimo dijo...

Chesss... debí haber leído esto antes de comentar en el otro post.
Estaré pendiende de cómo se va desarrollando esta historia.

Angel dijo...

Dime, por que? POR QUE!? o te tocan locas, raras o con novio. en fin.

metele serrucho no más, total, si tu personalidad es mejor que la de el facil sales ganando.

un abrazo

Viejo.lobo dijo...

no llegaste ni a las 2 semanas :(

ni modo go ahead... hacia donde te lleve el viento nubecino

ando... dijo...

Yes! Te dije que seguía con el novio.
Mi chica también tiene novio. Todas lo tienen.

Gary Rivera dijo...

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!! no puede ser!!! Maldicion!

Jose Carlos dijo...

Ataca.. ataca!! se nota que esta a gusto contigo... operacion "nube serruchera!"
http://ahora-que-hago.blogspot.com

El Chico Nube dijo...

La esperanza es lo último que se pierde (sobre todo cuando uno está acostumbrado a perderlo todo).

Anónimo dijo...

Pucha, eso nos pasa a todos. Hay chicos que sin hacer nada, les lluevan las chicas, otros como yo, tenemos que trabajarlas un monton, pero la cuestion es observar si ella tambien te busca, sino entonces no vale la pena.

La Gata Schrödinger dijo...

No sé cómo acabé aquí luego de 10 años, pero bueno, hola de nuevo. Algún leeré el final de tu historia y de si valió la pena la esperanza...