10 de octubre de 2008

Cusco cosmopolita

Discutía con unos amigos el alcance del término "cosmopolita". Se supone que una persona cosmopolita es aquella que considera todos los lugares del mundo como patria suya. Es decir, un ciudadano del mundo.

En eso vino a mi mente la siguiente escena en una discoteca cusqueña:

-Te presento a Christian -me dice Sisi, una guapa limeña que conocí en San Blas-. Es uno de mis mejores amigos en Cusco.
-Hola, mucho gusto -le digo mientras amago un saludo con la cerveza que llevo en la mano.
-C.N. tenía que regresar hoy a Lima pero ha decidido quedarse todo el fin de semana -agrega Sisi.
-A mí me pasó lo mismo, ¿sabes? -me dice Christian-. ¡Y ya llevo seis años!
-¿En serio?
-Sí, claro. Yo vine con un contrato por una semana y nunca más regresé -me dice entre risas.
-¿Y a qué te dedicas? -le pregunto.
-Soy drag queen en el Fallen Angel -responde sin inmutarse-. ¿Y tu?

Recuerdo que aquella noche conversando con "Barbie" pensé: Cusco es una ciudad cosmopolita. Parece que no le chunté.

5 comentarios:

Juanito el caminante dijo...

Pucha Nubecino... andaba de civil jajaja...

Juelizmente te regresaste... fácil faltaban mas Drag Queens y la cancion... en 6 años te graduabas en la escuela de Ferrando Jr.

Blaos...

chica diez dijo...

me llamo la atencion el nombre de tu blog y entre por curiosidad - confieso que acabo de leermelo todo (caleta) en la oficina! gracias, escribes lindo.

El Chico Nube dijo...

Gracias a ti, Iziar. Tu blog también me ha gustado, sobre todo por las listas.

No te pierdas...

Ms. M dijo...

De todo y de todos se aprende en esta vida...
Dato Jocoso!

:)

El Chico Nube dijo...

Pues es verdad, Ms. M.

Recuerdo que esa misma noche cuando "Barbie" me presentó a su amigo "Zafiro" tuve la desatinada idea de preguntar cuál era su verdadero nombre. "Zafiro" fue la respuesta.