6 de octubre de 2008

No pasa nada

-Si deambulas a estas horas y por estos lugares, es porque algo estás buscando -dice Lady Kaos en la obra de Jorge Castro que vi anoche en el CCPUCP.
Me pregunto si yo también busco. Si detrás de esa aparente autosuficiencia para ir solo a un bar a escuchar música y tomarme unos tragos, no se esconde una búsqueda inconsciente de algo que aún no sé bien qué es ni dónde encontrarlo.
"No pasa nada" describe esos momentos de nuestras vidas en los que buscamos sin saberlo. Ese deambular en el que caemos cuando alguna puerta se cierra para dar paso a un intermedio compuesto de fragmentos inconexos, de retazos de nosotros mismos, de escenas sin sentido en las que pareciera que no pasa nada. Pero todo está pasando. Así ha sido mi vida en los últimos dos años: una montaña rusa de experiencias y emociones de la que todavía no logro tomar distancia para darle sentido. Y temo, como Rodrigo en la obra, que esta puesta en escena corre el riesgo de prolongarse indefinidamente debido a la falta de propósitos del personaje principal.
Algo se pudre en Dinamarca.

2 comentarios:

Juanito el caminante dijo...

Nubelino... me vino a la mente lo que me decían algunas amigas... Ay Juanito NO BUSQUES!!!

Este... pucha dicen que si no sabes a donde vas... ahí vas a llegar...

Dale man y mueve unas nubes para que caiga el sol aquí en Lima...

Blaos

Heriditas dijo...

chico nube, los propositos cambian aunque no parezcan aparentemente, ser humano concienciente, es más deficil que solo ser humano... tengo un secreto, tengo una caja en la que pongo todas las cosas sin sentido, mis anhelos, mi temores y las dejo ahí cuando me acuerdo de ellos se que están en la caja...así cuando la limpio una vez al año, veo que cosas resolví y eran imposibles en su momento, veo cosas que siguen ahí pero no son tan importantes, veo cosas de mi que están mejor... y eso está bien... a ver si lo haces tal vez te sirva y te pase lo que a mi, es que al buscar una manera smbólica de mis temas existeciales y personales, los libero de mi mente y los guardo en esa caja, yo sigo avanzando como debo de hacer y si esas cosas se resolverán lo harán, yo habré avanzado, si no es así también, fuera del resultado que obtenga recuerda que tu estas bien, y no estas solo, aunque aveces pareciera, un beso,