14 de enero de 2010

Días lluviosos

Paseo matutino por el malecón. El cielo no existe. Y en el suelo, agua y barro. Verano meón sin chicas en falda corta. ¿Alguien sabe cómo anda el clima en Copenhague?

Información para los turistas: Lima está a cincuenta metros sobre el nivel del mar, arriba del acantilado. Abajo: sólo la autopista, los surfers y, por las noches, las chicas de la vida alegre. Y, claro, el mar. Para Lima el Océano Pacífico es sólo un rumor. Un mar que no se ve pero se intuye. Como aquello que no decimos en un post.

Retomando: ahora sí que se jodió el planeta, Zavalita. Eso entre otras tantas cosas. Habría que caminar de espaldas por el malecón. A lo mejor hasta nos devuelven los pasos. Aunque dime, con honestidad, ¿sobreviviremos? Ya sé, olvídalo: el bochorno… ay, el bochorno. Y, así, cualquier otro tema. Por ejemplo, algo sobre el clima o esa idea tan bonita sobre los árboles que nos miran con envidia. Todo vale. Menos nuestros nombres.

Sigue lloviendo. Cada vez más fuerte. Es como si Lima -costanera, capitana, cucufata- hubiera aprendido a somatizar mi pena.

16 comentarios:

ando... dijo...

Lima está jodida, el Perú está jodido, el planeta, ni que decir. Estoy esperando despertar un día y que todo sea una joda para Video Match.

El Chico Nube dijo...

Sí, todo está jodido. Hasta este post al que le acabo de cambiar el final.

Gary Rivera dijo...

jejeje bueno si del cielo de caen limones has limonada!!

oooe cuando lei este post no se porque me imagine que era el pata que hace el comercial de telefonica el que lo recitaba en voz en alta!
buena entrada!

Dolores dijo...

jajaja "zavalita" C.N no importa que llueva, lo que jode es el maldito bochorno eso es feoo

El día que nos vimos llovió como miiiiiierda! llegue empapada a mi casa, pero nadie me (nos) quita lo bailado...

Nos vemos :)

Angel dijo...

Ah sido casi poetico e inspirador CN, pero ahora que lo mencionas el cielo se está iluminando un poco.

un abrazo

S dijo...

lindo todo ya? pero hace aaaaaños q vengo diciendo q el mundo se esta acabando. asi como vamos, todas las profecias del 2012 se van a terminar cumpliendo. mira nada mas a haiti, pobre gente!!!

:P dijo...

Adooooroooo la lluvia, creo que soy la persona más feliz cada vez que llueve, el olor a tierra mojada es mi adicción...
ánimo chico nube!!!... falta poco para que acabe Enero y dicen los meteorólogos que en Febrero comienza el verdadero verano...así que mientras tanto hay que hacer abdominales para endurecer la panzita jejeje...
En lo que si concuerdo con muchos es en el maldito bochorno, que insoportable!! levantarse sudando, y traer la blusa mojada en las axilas y la espalda, nos abandona el desodorante... ajj.. que horror!! jaja...

Bueno chiquito nube, anímate un poco, te mando un super kiss :)

Nota: eso de "Zavalita" me hizo reir a carcajadas,... nosé por qué... jejeje

Viejo.lobo dijo...

dias nublados chico nube, creo que nos jode a todos, pero la vida sigue...

Unknown dijo...

que bonito post. que bonito lo escribiste.

El Chico Nube dijo...

Lola! Ese día fue un diluvio. Y yo caminé desde el Dragón hasta mi casa.

A mí también me gusta la lluvia, Ojos Negros. Pero ahora más que nunca entiendo eso de llueve sobre mojado.

Delphos dijo...

Creo que la situacion se repite en cada ciudad, en cada país, aca en Cuba hemos tenido 1 semana ya así y 3 de intenso frio.

Saludos

Ezequiel Martin Barakat dijo...

Me encantó el texto, preciso, imagenes contundentes, y esa Lima siempre como entre sueños. Un abrazo y gran 2010!Ezequiel

La Gata Schrödinger dijo...

Lo rico del bochorno es q t hace dormir calato, liberador! luego mirar la lluvia desde la ventana y volverse a abrigar. Rico ser freelanz, hu?

Ismael U. V dijo...

Me ha gustado tu blog

Blackberry dijo...

Has escrito tanto sobre el Malecón, me lo he imaginado tantas veces, que algún día lo visitaré, e intentaré sentir lo que sientes en tus posts melancólicos... Pero seguro que ese malecón transmite muchas más sensaciones, búscalas! y escribe sobre ellas, porfa...

Besos!

Un chico de Lima dijo...

el clima es una cagada... verano que no parece verano :(