28 de julio de 2009

Patria

"La patria es todo lo que te rodea, todo lo que te ha criado y alimentado, todo lo que tu amas, estos campos que estás viendo, estas casas, estos árboles, esas muchachas que pasan y ríen, eso es la patria. Las leyes que te protegen, el pan que compras con tu trabajo, las palabras que intercambias y la alegría y la tristeza que te llegan de los hombres y las cosas entre las que vives, eso es la patria. El cuartito donde antaño veías a tu madre, los recuerdos que ella te ha dejado, la tierra donde ella reposa, eso es la patria. La vez, la respiras por doquier. Imagínate todos los deberes y derechos, necesidades y afectos, recuerdos y gratuitudes renidos bajo un solo nombre y ese nombre será la patria".

Vincent van Gogh, "Cartas a Theo".

11 comentarios:

Damian dijo...

hay un film vincent & theo, referido al tema, nunca vi la pelicula pero creo q estan basadas en esas cartas.

El Chico Nube dijo...

La de Robert Altman. Tampoco la he visto (aunque las escenas que he podido ver en youtube no me convencen).

Delphos dijo...

Chico Nube hay Patrias como la mia a las que te es imposible amar y sentir como tuya, despues de todas las cosas que te hacen y que aguantas no la llamaria Patria.

Delphos

Blackberry dijo...

No me considero amante de la pintura, pero me gusta el arte en general. Estuve en el museo de Van Gogh en Amsterdam y me encantó.
Me ha gustado la visión del artista sobre la patria, creo que la patria es lo que forma parte de cada uno. Los pequeños detalles, lugares, momentos y sobre todo personas que marcan tu vida y perduran en el recuerdo.

He vuelto, para quedarme, de momento:)

Besos Chico Nube

Blackberry dijo...

PD. He leido y comentado tus últimos posts, echaba de menos tus historias:)

El Chico Nube dijo...

Te entiendo, Delphos. Mi patria no son más que unas pocas calles y unos cuantos corazones.

El Chico Nube dijo...

PS.- También te eché de menos, querida Blackberry. Y a ver si nos cuentas un poco de tu viaje en tu blog. Beso.

ando... dijo...

Mi patria es la gente que amo, las calles en las que camino, la comida que he ingerido.

No puedo amar a un país, es mucha gente. Y si de gente hablamos, la mayoría que me conoce, le caigo mal.

Saludos.

Un chico de Lima dijo...

mi patria...

feliz 28, pues. hoy amaneci speechless!!!

Unknown dijo...

La patria, el corazón de todos!

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Heriditas dijo...

me gusta esta manera de ver la patria