21 de diciembre de 2009

Constant concept

Portazo. Dos perros callejeros huyen asustados y se pierden al final de la calle desierta abriéndose paso entre los autos estacionados. De los postes cae una luz tenue como una garúa. Siento una brisa tibia en las mejillas. En lo alto, las palmeras se agitan levemente como diciendo adiós. Adieu tristesse. Bonjour tristesse. La ciudad duerme. Son casi las dos de la mañana. Mis pasos resuenan sobre el asfalto como en una película de vaqueros.

Detrás de la ciudad, el Océano Pacífico. Detrás de los edificios, el mar. El cielo está despejado hoy. Se acerca el verano. Arriba, la Cruz de Chorrillos se impone sobre el malecón como un faro que guía a los navegantes hasta la entrada de un puerto inexistente. Debajo, el agua arrulla su luz y la devuelve al cielo en ofrenda. Es un espectáculo hermoso y triste a la vez. Habría que buscar una botella donde esconderse y lanzarse al mar.

Cae el amanecer. Baja de los árboles antes que de las montañas. Trina. El malecón, sin embargo, continúa desierto. Sólo el mar, los pájaros y yo. Saco de mi bolsillo un papel arrugado y lo estiro contra mi cuerpo. Querida Sofía. Tiemblo. No quise hacerte daño. Y en mi ojos, neblina. Y lluvia sobre mis zapatos.

Despierta, Lima durmiente. Despierta.

16 comentarios:

Blackberry dijo...

Cada día me gusta más como escribes,CN. Aunque tus palabras suenen tristes, transmiten muchísimo.
Parece que pasas por un mal momento, espero que las cosas mejoren pronto.
Muchos besos CN


P.D: Házselo saber, a Sofía...

Un chico de Lima dijo...

de una manera u otra creo que este post es diferente a los demás...

Angel dijo...

asi que algo debio pasar con sofia.

yo sigo esperando el dia que cambiues el banner del blog y la nube sea blanca.

saludos

ando... dijo...

De toda tu tristeza, de todos tus post tristes, este es el más triste de todos.

Viejo.lobo dijo...

No quiero imaginar que hiciste, pero nunca esta demas pedir perdon.

Tal vez sea el momento de alejarse un tiempo y dejar que las aguas se calmen.

Un abrazo

Gary Rivera dijo...

leer este post duele, hay pena mezclada en estas silabas tan sutil que se impregna conforme lees!

QUe buena entrada! duele , pero muy buena!

Julio García dijo...

Así es la vida. Luego quedará hacer algo al respecto... como por ejemplo pensar en quién podrá recogernos luego de que entremos por el pico a la botella y caigamos al mar.

http://por-que-no-tener-un-pequeno-universo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Considero que ella es muy valiosa y debe aprender a identificar a las personas que la puedan herir...creo que esto le servirá de una u otra forma...por el momento le dolera...mas adelante saldra como el Ave Fenix...asi es ella por eso la queremos.

Juanito el caminante dijo...

La nube se ve mas gris que nunca... Será pasajero... Regresa Sofia regresa ya!!!

La cagaste o parece???

Juanito el caminante dijo...

Sigue caminando buen manejador de nubes y humedad de Lima...

Dalia dijo...

que tonto eres. QUE TONTO.

El Chico Nube dijo...

La vida es más compleja que las palabras.

Karina Florez Chokewanca dijo...

Linda descripción!! Me sentí en el malecon xD
saluditos
kiri

almostcrimes dijo...

me gusta mucho tu post :) saludos

F dijo...

"el mar fue un alma que tuvimos" decía en la portada de ese libro que compre hace tiempo, despues llegó le verano, los malecones, la cerveza, el sonido del mar con la rompiente... entonces le dije a Marie que se quitara su vestido de flores y le prendí fuego en la ominosa oscuridad.

Anónimo dijo...

Tienes que pedirle perdón.