21 de diciembre de 2008

Annie Hall

Ayer, por enécima vez, vi Annie Hall. De lejos, mi película favorita.

Dos chistes excepcionales. El primero es una cita de Groucho Marx que resume perfectamente la paradoja de las relaciones humanas: "Nunca aceptaría pertenecer a un club que admite a miembros como yo".

El segundo, el de un hombre que visita a un psiquiatra para explicarle que su hermano se cree una gallina. Cuando el médico le pregunta por qué no lo interna en un manicomio, éste responde: "lo haría, pero necesito los huevos". Alvy, el personaje que interpreta, Woody Allen, concluye: "Las relaciones son totalmente irracionales, locas, absurdas... pero seguimos intentándolo porque la mayoría de nosotros necesita los huevos".

Ayer, mientras veía la película llegué a una conclusión: Alvy era como New York, una isla. Yo soy como Lima, gris y nublado.

16 comentarios:

cositaseria dijo...

por eso eres el chico "nube"??

no decir dijo...

esa frase me persigue últimamente! esa del club. es que la baja autoestima siempre pesa más que todo lo demás.
pero insisto, no podían terminar juntos. hubiera sido demasiado injusto.

volviendo al paralelismo: yo, en santiago. entre cerros. eso me convierte en una chica amurallada?
inaccesible.

abrazos,

d

Juanito el caminante dijo...

Nubeman... vamos métale ganas... y sea más un Cieneguilla... algo alejado y soleado... vamos que se puede...

Siga caminando...

Anónimo dijo...

Bienvenido al club de los que somos como Lima. Woody, simpre concluye.
bso

Damian dijo...

ME ENCANTA WOODY ALLEN!!!!!!!
Annie Hall es de su mejores péliculas, esta en cartelera Cassandra's Dream (2007)y pronto vicky cristina barcelona(2008) su película rodada en ESpaña y si bien no ha ido muy bien ultimamente no se puede negar el genio que es, uno de los mejores directores que hay.

bueno cuando se estrene vicky cristina Barcelona hablare de esa película.

felicito tu buen gusto cinefilo, y los gags inteligentes de woody.

sorry por el entusiasmo.

100% cinefilo
damian

Anónimo dijo...

Choche, pero Lima es como una isla!!!! Hasta tienes el mismo efecto si escuchas Manhattan Skyline allá o camino al faro de la Marina.

Yo también soy algo limense: Desordenado, intensamente gris, pero nada reacio al sol de verano o al color de ciertos barrios.

CeCiCa dijo...

ai!

tienen ke ver el lado bueno de las cosas...

No decir :::
La cordillera se se preciosa despues de un dia de lluvia... se va todo el smog de SCH...

Chico Nube:::
Llegó el verano ... no mas dias nublados!!!!

Pd::
Hay gente en Lima limon bien ácida...

Alejandra Macedonia dijo...

Precisamente, por los huevos es que deberías animarte con esa chica... Con Karencita o con otra que te guste...

Las cosas llegan!!!

¿Ya escuchaste la canción que te dediqué?

El Chico Nube dijo...

Sí, Alejandra, de un tiempo a esta parte la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme.

Pammy dijo...

Chico nube no se me achicopale que siempre hay un motivo para sonreir y aunque usted diga que es gris y nublado yo se que detras de las nubes hay un sol radiante que brilla y nos hace sonreir :) QUe tengas un lindo dia ;)

Enrique Palacios dijo...

Lima gris... querida Lima gris... para que ver el sol, si las nubes son misteriosas...

Cinthya Castillo dijo...

La baja autoestinma o la aceptacion de nustrasio defectos y para el ke no somos buenos siemrpe nos amilana.

Pero ya vienen dias bellos y radiantes, ya deje de ser un Chico Nublado!

Animos n_n

Un chico de Lima dijo...

Será motivo para ver Annie Hall y las películas de Woody Allen

Alejandra Macedonia dijo...

Waaaaa, la canción no era para deprimirse!!!

Suerte!!!

peregrino dijo...

No la he visto, pero será motivo.

Y uno es lo que quiere ser o por lo menos proyecta la imagen que cree que le va mejor.

Nos leemos.

Jersson Dongo dijo...

muy buena pelicula, me dejó realmente sorprendido, por muchas cosas, y claro, las frases sueltas...

un saludo.