1 de diciembre de 2008

Ataque de ansiedad

"Con el doctor Gonzales, por favor". "Sí, sí, psiquiatría". Espero unos minutos.

-¿Con quién hablo? -contesta una voz apática.
-Doctor Gonzales, soy C.N.
-...
-Estuve en su consultorio el lunes. No sé si me recuerda -evidentemente no-. Me duplicó la dosis de Rivotril.
-Ah, claro, C.N. -finge acordarse-. ¿Te duplicamos la dosis, verdad?
-Sí, ahora son 2 mg de Rivotril con 30 mg de Remeron por la noche y 1 mg de Rivotril al mediodía -le recito-. Pero creo que la del mediodía no me está haciendo mayor efecto.
-¿Y cuánto de Rivotril tomas por las mañanas?
-Nada -respondo avergonzado.
-¿Y clonazepán?
-1 mg mañana, tarde y noche, doctor.
-Pues entonces sube el clonazepán del almuerzo a 1.5 mg -sentencia matemáticamente- y a ver cómo vamos hasta el lunes.
-¿Eso es todo?
-Sí, con eso debe bastar.
-Estupendo, doctor -le respondo con sorna-. Nos vemos el lunes, entonces.

Así transcurrieron mis días durante más de dos años. Entre médicos, pastillas y ataques de ansiedad. Cuando me di cuenta de que jamás me darían de alta, abandoné el tratamiento. Recuperé mi depresión, mis manías, mi insomnio, mi rebeldía y mis fracasos. Y, sobre todo, mi libertad.

Ps.- Ya salieron los resultados de la votación.

30 comentarios:

Unknown dijo...

tu estómago te lo agradece. el blog tb.

cositaseria dijo...

jaja.. creo que aveces es mejor seguir ansioso, maniático, depresivo, loco, paranoico, que tratar de controlar todos esos males con pepas.. yo necesito terapia... soy una loca paranoica.. pero vivo feliz así.. loca sin cura..

FabuMona dijo...

Lamento ponerme seria (en realidad ODIO ponerme seria!) pero conozco más o menos de cerca el asunto y, créeme, ahora no lo sientes porque eres jóven y es bacán sentirse transgresor con la salud , el espíritu depresivo a veces es cool, en fin, los años ayudan. Sólo espero que no llegues a los cuarenta arrastrando a duras penas tu ingobernable desbalance químico. Si no es el caso: no he dicho nada.
Paz, nubelino!

Juanito el caminante dijo...

Dale Nubeboy cambia todas las pepas por lentejitas o sparkeys si necesitas algo asi...

Sigue caminando... medio ido...

peregrino dijo...

Que es mejor, ese control químico o tu libertad de montaña rusa?

Nos leemos.

Peregrino

El Chico Nube dijo...

FabuMona: No estoy jugando con mi salud. Aunque me lo tome a broma ahora, dejar las pastillas fue una importante decisión para mí. Pero luego de evaluar los pro y los contras, decidí darle una oportunidad a una vida sin ellas. Tal vez algún día regrese.

Peregrino: Es extraño. Los escépticos suelen decir que las pastillas no sirven para nada y no creo que sea verdad. Te animan, te calman. A mí, particularmente, me ayudaron a entender donde terminaba yo y donde empezaba la insania (la línea sigue siendo borrosa). Pero terminas odiándolas porque te cambian más de lo que quieres. Supongo que luego de tantos años uno se acostumbra a ser quien es y ya no quiere cambiar.

no decir dijo...

y no sé por qué, pero quería decirte que te entiendo. hace año y medio tomé la misma decisión.
ahora, no me queda claro si fue la correcta.
sólo sé que prefiero este caos, el desmadre, a jugar a ser la niña perfecta.
saludos
d

Anónimo dijo...

¿Sabías que hay medicamentos que, de tomarlos con las comidas, no producen efecto?

En fin, yo los dejé porque no me dejaban ni practicar el deporte rey.

Más bien, deja crecer tu cabello e intenta seducir a una de esas intelectuales que gustan de "loquitos peperos". Nada como un título de campeón para olvidar los males. Adiós!

Claudia.* dijo...

no creo que sea jugar con tu salud, si tu te sientes bien eres responsable por lo que suceda. asi que relajado (:

Claudia.* dijo...

waa creo me encantan los "loquitos peperos" JAJAJA

Alejandra Macedonia dijo...

Yo nunca las tomé, siempre pensé que era algo así como dejarse vencer. Creo que tenemos más recursos que las pastillas... hay que agotarlos antes de tomarlas o seguir tomándolas...

Beso para ti, para tu estómago, para tu cabeza y tu corazón...

Damian dijo...

psiquiatra, pastillas, recuperaste la libertad, vaya q tienes ah ya me intrigaste y yo pense q tenias problemas de autoestima nomas, bueno... no deberias seguir tomandolas??
ahinosvidrios

Viejo.lobo dijo...

las medicinas en ocasiones nos atan y limitan demasiado, muchos deciden no tomarlas a costa de lo que pueda pasar, pero estan bien asi y creo que eso basta.
Te dejo esta frase de Mafalda:
"Si vivir es durar, prefiero una cancion de los Beatles a un long play de los Boston Pops"

Nos leemos

Cinthya Castillo dijo...

Waaaaaaa yo si detesto las pepas, a mi me mandan medicamento pa un mes y yo lo tomo solo una semana... creo ke me enferman mas.

Deja las pastillas y diviertete, no hay mejor cosa pa el estres, la ansiedad y el insomnio.

Unknown dijo...

wow que fuerte!
pero bien por ti, que bueno que hayas decidido por ti mismo ser libre nuevamente

muy bien chico nube!

bso!

El Chico Nube dijo...

Raulín Raulón: Algún efecto tienen, siempre. Te lo digo, soy un experto en psicofármacos.

Por cierto, mi cabello ya anda largo, ¿no me quieres presentar esas intelectuales que dices?

Alejandra: No creo que se trate de tener más recursos que las pastillas. Mi ego no da para tanto. En algún momento se necesitan. Pero creo que podemos decidir tomarlas o no.

Damian: Jajaja! Me mataste.

Angel dijo...

mmmm

yo creo que si no viste efecto en aquellas pastillas pues ni modo no?. Ahora, malo fuese que te hubieras vuelto medio hipocondriaco y te ayas vuelto adicto a esas patcillas.

Pero a veces el resultado de algun medicamento es creer en ellos.

ni modo. Ya hombre! se feliz con la vida, que es corta y a nosotros los mortales nos parece una eternidad. Aparte dices q tienes el cabello un toque largo? pues prueba cortandotelo.

todos necesitamos un cambio , asi tal vez tu nube deja de ser tan gris!.

un saludo!

Alejandra Macedonia dijo...

hahaha, si nuestros egos dieran para tanto podriamos (nosotros, el mundo) decidir si queremos tomarlas o no.

Lo lamento no quise contrariarte.

CeCiCa dijo...

Si mis alumnas dejan de tomar su Ritalin ... yo estaria más stresada...

PD:::
El finde APEC estube pepeandome con "Sorochipil" todo el viaje ...

Las pepas me e.n.c.a.n.t.a.n!!!

El Chico Nube dijo...

Ángel: Adicto sí me volví, cuando no las tomaba me descompensaba. Dejarlas fue un largo proceso. Y lo peor fue el insomnio.

Alejandra: Creo que no me dejé entender. Lo que quise decir es que no creo que sin las pastillas vaya a estar mejor. Yo, por lo menos, no tengo más recursos que ellas. Pero prefiero mi depresión y mis manías a seguir tomándolas.

Anónimo dijo...

Qué bueno que dejaste ese tratamiento. Yo también estuve en uno por ansiedad, depresión diaria, etc...Y definitivamente esas pastillas no sirven. Recuerdo que un tiempo se me dio por tomarlas de 6 en 6, aunque no decía nada pero me la pasaba dopada en mi cama y lo peor era que en vez de sentirme mejor...EMPEORABA

Alejandra Macedonia dijo...

Entendido C.N.!!! Otra cosa: cuelga otro post, para seguir conociendote...

El Chico Nube dijo...

CeCiCa: A mí las que me encantan son el clonazepán y el alpaz. Se duerme riquísimo.

Alejandra: Listo, jefa. ¿¿Ya te leiste los 78??

Besos,

Heriditas dijo...

las pastillas ayudan pero no sirven sino trabajas en ello, cambio de actitud, creencias, desapegarte de las adicciones, o cualquier cosa insana que te obsesione, etc, es un trabajo inmenso!!!!!!!!!!! algo haz mejorado de hecho :D

naco dijo...

vaya!!!

pepas tambien en tu vida???

No hay nada mas placentero que aprender a controlar las emociones solo y que nadie ni nada te las tenga que predecir.

Yo bote mis pastillas un dia y me olvide de psiquiatra, miedos, ansiedades y todo lo que se le parezca ... hoy soy LIBRE y FELIZ.


Te felicito.

Besos.

Kelly dijo...

Vaya yo pensaba que estaba mal, nunca ni me asome a lo que manifiestan muchos por aqui, si tengo ansiedad me provoca comer, jamas pastillas, si estoy depre pienso en morir a veces pero me da miedo dejar solos a mis hijos, en ocasiones me odio pero luego me acepto, mayormente odio a los demas pero luego los acepto y comprendo como son, no tengo ni en mi peor momento problemas para dormir, que duermo mal si, que me den ataques de no querer hablar ni mirar a nadie, si..pero solo me dura dos a cuatro dias, que a veces me siento tan mal que me duele el cuerpo, si...entonces me quedo en mi cama..si quiero llorar, lloro, me he vuelto loca pensando en como shit dejar de pensar jaa..no se..pero nunca una fucking pepa..prefiero meterme a la ducha una hora bajo el agua, escuchar musica, escribir en papeles luego romperlos...luego todo es amooor...jajajjaa realmente estoy loca..

NG

El Chico Nube dijo...

Heriditas: Totalmente de acuerdo contigo, como siempre.

Niña Goya: Bueno, muchos estamos locos, no? Lo que debería inquietarnos es que haya tanto cuerdo arruinándolo todo. Suerte con tus cosas.

lena dijo...

oh, el rivotril alpra,clona..
pase por eso,y aunque poco a poco lo deje solo para las noches de vacio y ansiedad en que prefiero estupidizarme y caer rendida :).

Solo espero meses para buscar un nuevo psico y q me derive al psiquo
y tenerlos de vuelta.En parte te envidiaria por esa decision..

Litio?

saludos .:.

Mega_Pharm dijo...

En mi caso tomaba alguna de las benzodiazepinas y me controlaban los síntomas de la ansiedad, pero después leyendo encontré esta página http://www.findrxonline.com que indica que este tipo de medicamentos causa adicción, por eso los he dejado. Ahora estoy tratando de controlarlo de forma natural, espero que pronto pueda controlarlo.

El Chico Nube dijo...

Sí, causan adicción. Me costó mucho volver a dormirme sin ellas.