3 de diciembre de 2008

Mi querida terapista

El día que conocí a mi terapista tuve la corazonada de que nuestra relación no llegaría a buen puerto: Susan usaba un cuaderno de Hello Kitty y un lapicero con cargas de distintos colores.

Ir a verla no fue idea mía sino de mi familia. Me había desmoronado frente a todos y lo menos que podía hacer por ellos era tranquilizarlos yendo a psicoterapia.

-No te preocupes, C.N.-me dijo Susan durante la primera sesión-, lo tuyo parece ser un caso de depresión leve.

Me pidió que llenara unos cuestionarios y que volviera en una semana para comenzar la terapia. La sesiones de todo el mes, por cierto, debían pagarse por adelantado. "¿Por si me suicido antes?", pensé.

A la semana siguiente me recibió muy seria: necesitaba medicación con urgencia. Yo mismo tenía que buscarme un psiquiatra. Eso sí, la psicoterapia la daba ella. "Y que mejor sean dos veces por semana", agregó.

Fui a verla cada martes y jueves durante casi ocho meses. Fue un desgaste innecesario para ambos. Susan no lograba determinar cuál era mi problema y yo no podía seguir entre lo que me decía el psiquiatra y lo que [no] me decía ella. Por lo demás, nos pasábamos la hora discutiendo.

Un jueves, una hora antes de mi sesión, me llamó para decirme que se iba de viaje por un tiempo y que me devolvería mi dinero. Lo recogí esa misma noche. Me lo entregó su portero.

Yo pensé que si algo le había quedado claro de nuestras sesiones, es que tengo problemas con el abandono.

32 comentarios:

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Perdona la calabazada que voy a preguntar pero... ¿Tu terapista tenía un cuaderno de Hello Kitty?

Y la terapia, ¿te ayudó o fue como con el dd. Gonzáles y sus fármacos?A mi me gustaría ir al psicólogo, pero me de palta...

Saludos

El Chico Nube dijo...

Sí, tenía un cuaderno de Helly Kitty y un salvapantallas de Garfield.

Pues al comienzo me pareció divertido (finalmente hablas de ti mismo) pero luego fue frustrante. Hasta que me dejó.

A veces creo que podría intentarlo de nuevo. No me decido.

Kevin morán dijo...

dame su numero necesito una terapista urgente!.

saludos!.

Angel dijo...

¿te dejo?, manya y yo que crei que solo lo hacian las muejres que te interesaban.

lo siento, fue una broma horrible pero no aguante!, Cy a todo esto... ¿no crees que enrealidad la respuesta la tengas tu mismo?

Unknown dijo...

el blog es buena terapia. como te va?

FabuMona dijo...

Nunca he tenido terapista, se los gorreaba a mi hijo hasta que una vez uno me dijo "también trabajo con adultos", osea: paga tu hora no seas sapa!
;?)

(el enanito aprendió a hacerse el cuerdo así que los psicólogos ya fueron!)

Livi5 dijo...

El hecho de que ella te haya "dejado" demuestra su incompetencia como profesional, que barbaridad!

Al menos tuvo la decencia de devolverte tu dinero.

pd. A mi me gusta Hello Kitty :S

Juanito el caminante dijo...

Nubelón tranquilo buscate una analista cuerda mi brother...

yo desde lo del cuaderno dudaría...

Ehhh... bueno varios creemos que tienes cura...

Sigue caminando... siguee

Alejandra Macedonia dijo...

Te entiendo. También tengo problemas con el abandono, por eso hago de todo para que ellos me abandonen... Asé es más fácil. En fin, suerte la proxima vez...

Anónimo dijo...

Yo la abandoné antes de que le diera ganas de.

En realidad, ya había hecho meritos. Tal vez buscaba la solución en una terapia, y en la terapista, algo que buscaba en una compañía: La fuerza suficiente para ayudarme a cargar conmigo mismo.

Te recomiendo desconfiar de las agendas HK, Pucca, Pascualina o Artilurgia. En serio, ya sean terapistas, amigas, o mujeres.

Alejandra Macedonia dijo...

Raulín: a tu lista deberíamos agregar las agendas cargadas de poemas de Neruda, de flores, las de Caballero Oscar, Plaza Sésamo y las de Paulo Coello!!!! Estas que intentan levantarte el alma son las peores...

Nunca tuve terapeuta, me refería a los chicos...

Besitos

Damian dijo...

a mi me llevaron al psiquiatra una cuando se enteraron q era gay y el on lo unica q hacia era asentar con su cabeza, y escuchar lo q le decia, un par de semanas despues me degue a seguir viendolo, puedes creer q pensaban q iba a cambiar?
pero no te dejo se fue de viaje no? asi q abandono per se ni tanto.
no te me deprimas...
ahinos..
bueno ya sabes
damian

chica diez dijo...

son raras esas relaciones entre pacinete-terapista, a veces pasa los contario y se hacen muy patas y tampoco es la voz...pero escribir es una gran terapia!
vas por buen camino chico nube. besitos.
pronto llegan los Lindt.

Un chico de Lima dijo...

Yo asistí al psicólogo más o menos por dos meses y medio y al final me dijo que yo estaba seguro de lo que tenía y de lo que era por lo que no era necesario que siga yendo.


Sin embargo, fuera de eso, creo que fue una experiencia reconfortable ya que pude analizarme y comprenderme mejor :)

Ale dijo...

Si en el post anterior dijiste que en resumen eras imbécil, entonces lo del viaje de hello kitty fue floro! 8 meses es bastante para aguantar a un imbécil, no creees?

Unknown dijo...

Caray!
Pero mira el lado amable del asunto, pudiste superarte sin ella :)

bso!

El Chico Nube dijo...

Ángel: Jajaja, te la dejé servida.

Mu: Pues a veces bien y a veces mal, como todos. Sólo que a veces bajo un poquito más que el resto, y a veces subo un poquito más que el resto.

Raulín y Macedonia: Pucha, yo tengo la agenda de Luchito Hernández de la PUCP y el próximo año pienso comprarme la de Martín Adán. ¿Califican?

Damian: Qué complicada tu historia. Lo que hacen los prejuicios. Yo creo que lo del viaje fue mentira, se aburrió de mí nomás.

Iziar: Mmmm... chocolates!

Javier B: ¿Te dieron de alta? Asu, felicitaciones. A mí nunca me han dado de alta de nada.

Ale: Gracias por la atingencia. Siempre es un placer leerte.

Alejandra Macedonia dijo...

Bueno la de Luis Henández califica!!!

Recuerdo que la primera vez que fui a Buenos Aires, mi primo me llevo a la estación de Santos Lugares. Allí hay pintas en las paredes con poemas e imagenes dedicadas a Luis Hernandez... ¡cuanta pena y no poder sacarsela del corazon!... Me conmovio muchisimo

En fin... debo confesar que alguna vez tuve una mochila de Snoopy, pero Snoopy es Snoopy, ¿verdad?

El Chico Nube dijo...

Alejandra: tengo que ir a esa estación, entonces.

Yo tengo un snoopy en mi depa. Es un muñequito de goma. Aguante Charlie Brown!

CeCiCa dijo...

Charlie Brown es otro level ...

pero hello Kitty no corre... thank!.. paso!

jaaaaa

Alejandra Macedonia dijo...

C.N: Lamento decirte que Charlie Brown me cae mal, siempre abatido, siempre en conflicto, eramos muy parecidos cuando niños... Pero Snoopy y Peppermint Patty eran los mejores. Él nunca dijo ni "o" y ella no paraba de hablar, aunque solo fuera para hablar con ella misma.

Heriditas dijo...

No te abandonaré!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Me a gustado mucho perderme por su blog me a parecido fantástico lleno de calor, preciosas ilustraciones,Reciba un afectuoso saludo

El Chico Nube dijo...

Alejandra: Temo que yo te caería mal también pues ando tan abatido, conflictuado y deprimido como Charlie Brown.

Heriditas: No me abandones!!!

Mi miembro: Gracias. Aunque no deja de parecerme raro eso de que un miembro se pierda por aquí.

naco dijo...

Bueno, pero fue conciente no te curó y te devolvio tu plata jajajajajajajaajja.

Yo quisiera haber tenido una terapista así.


Beso.

Kelly dijo...

Yo siempre he abandonado a mis terapistas, porque?....mmm creo que porque en algunas ocasiones me he exasperado tratando de entender cosas y ellos solo me miran y no paran de apuntar con sus lapicitos, luego me contestan cualquier cosa menos lo que quiero escuchar y luego me preguntan que deberia hacer, acaso no voy para que me digan que hacer...puf! Dicho sea de paso con el ultimo invente que me iba de viaje para no seguir yendo..ja

NG

Pammy dijo...

bueno entonces yo me quedare por aqui leyendote ;) que tengas un lindo dia!

Angela Espinoza Hermoza dijo...

pucha... yo tengo una agenda de Mafalda... :(

Hablar de uno mismo... creo que más barato me resulta el blog :P

Alejandra Macedonia dijo...

C.N: Yyyy, ¡más ánimo!!! Te ponés trágico!! Rechazo todo aquello que me recuerde a mi...
Muchos besitos Chico Nube... salgo mañana de viaje y dudo que pueda entrar en ocho días, pero estaré pensando en ti...
Ale

El Chico Nube dijo...

Niña Goya: Yo le dije lo mismo al psiquiatra. Pero admitámoslo, es recontra estúpido mentirle al terapista o al psiquiatra! Nosotros les pagamos!!!

Angela: Las de Mafalda son lo máximo.

Alejandra: Buen viaje y manda fruta. Un besote,

peregrino dijo...

Oe tu no tienes la culpa de la cretinez de la psicoterapeuta, lo que te digo es que es una cuestión de confianza si no la encuentras a quien le cuentas tu vida, entonces cambia y rápido.

Nos leemos.

Peregrino

AntonellaB. dijo...

la mia no apunta, no tiene cuaderno, ni nada de garfield

soy una mujer afortunada.