7 de enero de 2009

Navidad en el sofá

Una vez más recibí la Navidad en casa de mis papás. Siguiendo la tradición familiar cenamos, rezamos (rezaron, en realidad), brindamos, repartimos los regalos y nos fuimos a dormir. Todo bien. Salvo que a mí me tocó dormir en el sofá de la sala. Y es que el mismo día que me mudé mis papás convirtieron mi habitación en sala de televisión: regalaron mi cama, arrancaron los posters, pintaron las paredes, cambiaron las cortinas y compraron un televisor de 27''. No quedó ni rastro de mí.

 

Ayer una amiga me contaba que, cuando dejó su casa, sus papás convirtieron su habitación en un santuario: mantienen sus peluches, muñecas, fotos y cuadros en perfecto orden, como esperando por ella. Su hermanita, que tiene un cuarto más pequeño, se muere por ocuparlo pero sus papás no la dejan. "Es la habitación de tu hermana mayor", le dicen.

 

He descubierto que la mayoría de mis amigos que se han independizado, con excepción de los casados, aún conserva su cuarto por si se decide regresar.

 

Yo sólo podría volver a un sofá que todavía no terminan de pagar.

19 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Mi madre es igual, tiene esperanzas que sus hijos regresen, por eso si vuelven tienen donde quedarse!

Alejandra Macedonia dijo...

jajajaja... cuando me mudé, mi hermana menor sacó mi cama e hizo suyo mi cuarto... puso sus cosas y todo lo mio, al garage... en cajas. Eso sí, con nombres y harta naftalina...

Ahora que tengo casa, tengo todo ahí, aunque claro, todavía en cajas, con nombre y harta naftalina... jajajaja

CeCiCa dijo...

Mis papas siempre conservaron mi habitacion ... bueno ... aunque cada vez veia menos cosas dentro de ella...

Finalmente regresé a Peru y decidí vivir con ellos ...

Atipico completamente ... pero mejor de lo que se lee....

Un chico de Lima dijo...

No sé si cuando me vaya de casa mantengan mi dormitorio tal como lo deje en ese momento (Una chanchería, es probable) pero cuando mi hermano se fue por un tiempo su cubil permaneció más que intacto después de pasarnos casi dos semanas limpiándolo :S

*Luna* dijo...

vaya .. jajaja
locuras de viejos xD!!

Juanito el caminante dijo...

Hombrenube si no hubieras dejado u cuarto no vivirías allá entre las nubes...

Es una de las cosas que pasa cuando creces, dejas tu lugar...

Por cierto que posters tenías en las paredes que sacaron en one...

Sigue caminando...

Unknown dijo...

No todos
ni creas
Cuando me mudé a la casa de mi hoy esposo para convivir, yo decía ohh pobrecita mi mamita se va a quedar con el "!#$%&/() de mi hermano menor y mi cuartito va a estar inmaculado MENTIRA!!!
al fin de semana siguiente que fui a visitarla mi cuarto era el lugar de la tabla de planchar, de las bolsas y deposito de cajas, ni mi cama, ni mis libros, ni mi NADA!

:(

asi que chocala

bsos de esposita primeriza

Pammy dijo...

Chico Nube no se ponga triste que yo ni me voy y mnis papis ya estan que hacen planes con mi cuarto :S
Imaginate!!! jajaja!
Me uno para chocarla contigo y Fiore ;)
Que tenga un lindo dia llenos de rayitos de sol :P

Anónimo dijo...

Soy hijo único, pero aún así puedo decirte que (sobretodo a la edad en que salí), los viejos tienen la certeza de que volvería. Por eso limpiaron, enceraron y desordenaron mis libros... sin contar otras cosas...

Por eso, cada vez que me voy, mi templo bajo siete llaves.

Maestro_RoShi dijo...

De qué te quejas? peor sería si tus viejos no se hubiesen independizado de ti y añorasen que regreses... como si fueras un mocoso. Lo mejor es cuando tanto hijos como padres se independizan los unos de los otros.

A mi me daría verguenza llegar a viejo y "llorar" porque mis hijos se van de la casa hahahaha.

Saludos.

Damian dijo...

mi hermana hace cuatro años se fue a EEUU y su cuarto esta tal cual, lo limpian lo barremos, eso si cuando a veces viene alguna visita de mas, y se llena el estudio, tons el cuarto de mihermana viene a ser el cuarto de mi abuela. o de mi tia, o de mi prima, solo por corto tiempo

Viejo.lobo dijo...

Me gustaria decir que mi cuarto esta tal como lo deje, pero no.
Despues de que me fui, mi madre arreglo mi cuarto a como segun ella siempre debio haber estado, ordenado limpio y demas.
Mis cosas estan, ahi relucientes y limpias (salvo algunos lugares donde ha rebuscado LC) pero no estan como yo las tenia, estan como quiere que esten mi mama, osea es mi cuarto, pero cuando lo veo... como que no es, que complex

El Chico Nube dijo...

Veo que no son pocos los que mantienen sus habitaciones. Yo no.

No me quejo. Sólo tomo nota. Aunque, claro, aunque sea lo hubiesen hecho cuarto de visita, no?

lena dijo...

no me imagino que harian con mi cuarto, pero supongo que demorarian años en hacerlo como los demas cuartos de la casa , y me alegra, al menos se la pondria dificil n.n.

PD: Si fuera cuarto de visita, no seria tuyo, pero al menos no dormirias en el sillon, tiene bastante logica :).

Pero al menos ya vives solo..
saludos CN.

Dolores dijo...

Aww.

Yo ya me quiero independizar :)y te cuento que mi navidad fue morada.

PD: y si vas bien chico nube...aunque sigas siendo bueno se que por dentro llevas a un malo!!

Anónimo dijo...

tengo que esperar almenos unos 3 años para salir de casa :O
espero que cuando me independize mis viejos decidan conservar mi cuarto, no tal cual lo he dejado, pues obviamente le encontrarán alguna utilidad como puede ser un cuarto de visita... no importa, contal que siga manteniendo la escencia de cuando estuve yo ahí :)

PD: recién hace 2 semanas tengo cuarto nuevo :D

Anónimo dijo...

jajaja, yo estoy segura que si me voy de casa mi cuarto seguiría siendo cuarto, pero de visitas... no me quieren tanto como para convertirlo en "santuario". Estamos iguales, no te deprimas!! jajaja

Feliz añoooo!!! =)

chica diez dijo...

nubesino!

mi cuarto se lo apodero mi hermana. pero peor es el caso de mi roomate de barcelona, que su cuarto lo convirtieron en un gimnasio!

recien empiezo recien a ponerme al dia con los blogs de todos.

...te mando un rayito de sol para tu nube!

peregrino dijo...

Y yo pensé que mi cuento de fin de año era triste y depresivo, jajaja.

Nos leemos.