18 de enero de 2009

Sonidos del sistema

Salí del Sargento a las dos y media de la mañana, confundido entre el mar de universitarios que había dominado la pista de baile. Un vez más, estaba solo y con varias cervezas encima.

Comí una hamburguesa en Piérola y caminé hacia Grau. A pesar de haber saltado todo el concierto no me sentía cansado. Por el contrario, estaba eufórico y con ganas de bailar hasta que sea hora de ir a la oficina. Además, no sería mi primera vez. Al final, felizmente, el sentido común me llevó a casa a dormir.

A la mañana siguiente me despertó un coro de grillos. Tardé varios minutos en comprender la situación: tenía los oídos inflamados. Ni una buena ducha ni un desayuno abundante pudieron contra el zumbido. Por la tarde el ruido interior recorría mi cabeza, titilante. A la noche, era como si dos conchas marinas se hubiesen apoderado de mis orejas.

-En tu borrachera te debes haber acercado demasiado al parlante -me resondró un amigo médico.
-¿Qué puedo hacer? -pregunté apenado.
-Nada, sólo esperar. Con suerte desaparece en unos días.

"Con suerte", justo aquello que no suelo tener. Esta clase de daño parece ser del tipo que la ciencia médica aún no ha logrado resolver. Y no desearía ser un número más en su inútil estadística.

Bipolar, miope y, ahora, sordo. Buena manera de comenzar el año.

16 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Uuuuhh... Las salidas al Sargento son lo máximo aunque hace tiempo que no tengo una :(

Lástima que hayas empezado así el año pero no te preocupes que te recuperarás pronto de la sordera...

cositaseria dijo...

ir a sargento no tiene pierde!!
hace uff que no voy.. ya me toca!!
=).
saludos!

Anónimo dijo...

Tal vez ya no tengas espacio en ese lugar de niñatos y turistas, prueba con Dragón...

En fin, te aconsejo que por estos días no te dejes guiar por el oído.

Diana dijo...

a un amigo le pasó algo parecido y se le curó con una buena lavada de oídos. quien sabe y es lo mismo.
suerte ;)

ando... dijo...

Y la ciencia es a lo único que podemos culpar los que no tenemos suerte.

Es que se nos acaban las posibilidades de apuntar con el dedo.

Cinthya Castillo dijo...

Eso del sonidito en el odio es fastidioso.... y como eso de esperar nomas, no suena muy reconfortante!

Unknown dijo...

jajajjaa
pero al menos... te divertiste :P

bsos de esposa primeriza

Clau Hidalgo dijo...

y yo que pensaba que sólo yo estaba volviendo hipocondriaca!

Alejandra Macedonia dijo...

Te faltaría añadir algunas cositas más a la lista...

Ya pasará C.N. Nada que un poquito de paciencia y buenos cuidados no curen... ¿cómo vas de amores?

Ale

Elsie Ralston dijo...

Mmmm...
Yo creo que el Sargento te jugó una mala pasada... A mí me da urticaria últimamente. Será que envejecí.
Prueba ponerte un cono de papel en la orejay encenderle fuego de la punta, es la receta de la abuela para cuando se te llena de agua, no veo porqué no experimentar con esto.

CeCiCa dijo...

El sargento y su vendedor de chela al paso ....

lo maximo!

Dolores dijo...

Sargent pepper....uy buenisimo!

Lastima que te hayas malogrado el oido xD, ojala puedas ir al segundo concierto de Mudra :) el 31 en zipango bar.

Un beso
Mejorateeeee!!!

Lola P.

lena dijo...

el sargento XD.

eres bipolar, miope y sordo XD?
CN, presiento q salimos de un molde parecido, solo q yo no soy bipolar, sino inestable XD.


saludos buen hombre :)

El Chico Nube dijo...

Javier, Cosita seria, Lola y Lena: Habrá que lograr un encuentro fortuito en el Sargento.

Raulín y The butcher: Yo aún le tengo cariño al Sargento por los conciertos. La verdad es que no me hago muchas bolas con la gente. Total, suelo ir solo.

Cécica: Sí! Lo máximo el vendedor de chela al paso! Ah, ya me antojaste una.

Alejandra: Me intrigas, ¿qué olvidé incluir a mi lista?

Kelly dijo...

Sargento..antes solia ir casi todos los fines de semana..debo culpar a mi mejor amiga que por cuidar al enamorado dj, faltaba poco para que se instale ahi ja!

Ahora, soy Dragon corazon!

Y tambien por lo de anoche ahora estoy en la chamba con los grillos en mis oidos..y hormigas en mis pies...(ponte tacos altos y lo sabras) waa!

NG

El Chico Nube dijo...

Pues entonces nos debemos andar cruzando en El Dragón porque también voy seguido, Niña Goya.

Pucha, sí, fuerte el volumen anoche. He quedado más maltrecho. Al menos fui en zapatillas.