30 de enero de 2009

El padrino

Soy ateo. No creo en Dios-padre-todopoderoso ni en Jesucristo-su-único-hijo-nuestro-señor. Tampoco en la vida eterna ni en la resurección de los muertos. Amén.

Pero mi ateísmo no es militante. Nunca lo ha sido. No está en mis planes convertir a nadie al camino de la desesperanza. Por eso, a pesar de mis múltiples reparos, terminé aceptando el pedido de mi hermana para que yo sea el padrino de bautizo de Gonzalo, mi sobrino.

-¿Renuncias a Satanás, padre y autor del pecado? -preguntó el sacerdote.
-Sí, renuncio -respondí con mi sobrino en brazos.
-¿Renuncias a sus obras? -insistió.
-Renuncio -repetí.
-¿Renuncias a sus seducciones?
-Renuncio.

Gonzalo estaba particularmente inquieto ese día. Con menos testigos hubiera terminado ahogándolo en la pila bautismal. Lo peor es que por cuidar que no rompiera nada, no lograba prestar atención a lo que iba diciendo el padre.

-¿Aceptas a Cristo como el único salvador? -preguntó finalmente el cura.
-Renuncio, padre -respondí automáticamente y en voz alta.

Todos se quedaron en silencio y la madrina me lanzó una mirada de odio: había arruinado el video. Felizmente el cura dejó escapar una sonrisa y continuó.

"Ateo tenías que ser", me susurró mi hermana al oído.

22 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Renuncio!!

Jajajajajajaja

Que buen post hermano, hace poco yo también fui padrino de primera comunión de mi sobrino, y me maté de la risa cuando el padre dijo "Renuncian a Satanás!!", es que suena recontra ridiculo si o no?

Alejandra Macedonia dijo...

jajajaja... ¿renuncias a las seducciones?. no, no renuncies, son tan ricas algunas...

Unknown dijo...

ve ste!
jajaja
te paaaaaaaaaaaasas oye

jaja

bsos de esposa primeriza

Cinthya Castillo dijo...

jajaja!

Bueno por inercia, ke se puede hacer...

*Luna* dijo...

jajajajajajaja
fue demasiado
este post se lleva el Oscar
*y una insignia de "Soy un buen ateo"*
xD

Un chico de Lima dijo...

RENUNCIO!!!

Yo me considero agnóstico y hasta ahora tengo la (buena) suerte de no apadrinar a alguien porque creo que me consideran de mal augurio.

Angel dijo...

jajaja muy buena!

un saludo chico nube!

Anónimo dijo...

Campeón de los ateos, eh.

JAJAJAJAJAJA! Muy buena maestro, muy buena. Aplaudo de pie.

Eso sí, el único problema es que, gracias a tus renuncias, no la harás con Lilith, y no está nada mal la chica, ah.

Viejo.lobo dijo...

maleado, jajaja

Unknown dijo...

como malogras los recuerdos, peeee

Cristina G. dijo...

Jajajjaa..
pero acaso no pidió q te retractaras!?
locazo ese padre!! :D
q mate d risa oie!!

besooo!
Cris

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanito el caminante dijo...

POr Dios y por la plata!!!

Mismo level Nubeolo...

Damian dijo...

oh por dios!
la biblia por los suelos!!
no sabia q eras ateo.

FabuMona dijo...

ja ja ja ja
Despiste total!!!

Yo no soy madrina de nadie, es que, de cuco de mis sobrinos a madrina de alguno ...

Aunque agnóstica, me conmueven los actos de Fé y los celebro (acostumbrada a la celebración, cómo podría no hacerlo!), pero eso si, mi enanito decidirá el asunto religioso cuando lo crea conveniente; mientras tanto, su vida espiritual está debidamente cubierta.
Saludos, Padrino!
(...y que lluevan las monedas!)

Un cura dijo...

Si es que no se puede uno fiar... en fin. Buena anécdota.

El Chico Nube dijo...

A mí tb me conmueven los actos de fe, Mona. No los entiendo pero siempre capturan mi atención. Será que mi familia es muy católica.

Por cierto, saludo el buen humor del cura del bautizo (y tb del que ha hecho un comentario en este post).

Kelly dijo...

Que buena, ya imagino esa escena...yo era muy catolica de niña, siempre me llevaron a misa, conforme fui creciendo me senti decepcionada y empeze a detestar las misas y la gente que ahi se reune. Creo en Dios le rezo siempre y mas ahora que tengo niños a quienes les enseño a rezar, pero de ahi a que me meta a iglesia a rezar el rosario, ñangas. Asi que digamos si bien eligieron por mi cuando naci, de grande ahora elijo como creer en mi religion. Minimo no? o existen reglas...igual no creere en ellas.

peregrino dijo...

Tu sabes las teoría de los actos fallidos, así que no te hagas.

Jajaja.

Nos leemos.

Scannacristiani dijo...

ajajjajajaja que huevos para hacer eso. El curo debia parecer buena gente, porque hay otros que lanzan cachetadas a monton (como en mi cole)

Ms. M dijo...

Esas cosas que pasan cuando no queremos que pasen! jajajajjaaj
Debe haber sido muy gracioso estar ahi y escuchar el "Sí, renuncio" fuerte y claro.... :)

Una buena anécdota no crees...

beso.

C.

Beatriz Kiger dijo...

Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.