6 de diciembre de 2008

Mi peor virtud

La mayoría de personas no asume sus defectos. O, peor aún, pretende asumirlos de una manera terriblemente huachafa. Basta revisar cualquier diario o revista para descubrir que tal o cual es "demasiado responsable", "demasiado sincero" o "demasiado exigente". Es decir, personas cuyos peores defectos son virtudes exacerbadas.

Me encantaría que alguien se atreviera a responder que su mayor defecto es que le gusta hurgarse la nariz, que es pésimo en la cama o que le gustan las canciones de Paulina Rubio. Dichas confensiones serían, por lo demás, una contribución importante a la salud mental del país.

Y es que si las personas no se reconocen como seres humanos, cómo esperar que empiecen a reconocernos a los demás.

15 comentarios:

Pammy dijo...

plop! me gustan algunas canciones de Paulina Rubio...hey! he ahi un defecto ;)
Que tengas un lindo dia!

Anónimo dijo...

Ahh, es que es que es más fácil verle las dos caras a la misma moneda, sabernos dueños de defectos-virtudes, antes que quedarnos con un solo rasgo.

Lo malo del asunto es que como todo es "relativo" no se puede hablar de absolutos... (A mí particularmente no me parece un defecto hurgarse la nariz!)

¿Quién tiene la verdad total para señalar un defecto o una virtud?
Para mí en realidad lo que hay que hacer es aceptar las diferencias, eso es lo que nos hace verdaderamente humanos.

Abrazo azul!

Damian dijo...

croe que ya lo dije chismoso, celoso, antipatico,me gusta paulina (bueno no tanto),lo que si soy es demasiado sincero, no suelo mentir si tengo que hacerlo o ya casi estoy por hacerlo prefiero no decir nada, o decir otra cosa.

_te gusto la película.
_la banda sonora estuvo preciosa
_pero, te gusto la película?
_viste la calidad de la imagen que tiene este cien a comparacion del que fuimos la semana pasada?

entienden???
una vez mas
damian

Alejandra Macedonia dijo...

Aquí vamos!. Recuerdo una entrevista que le hicieron a Bosé en televisión. Le preguntaron, "¿cuál crees que es tu peor defecto?" y él dijo: "No ser lo suficientemente gay". Después dijo que no tenía valor de decepcionar a los que creían que era bisexual. Yo no vi ningún defecto en el tema.

Sección política:
"¡Viva el dia de la Constitución! España: una, grande y libre". jajajaja, para algunos el tiempo no transcurrido, ¡qué ingenuos!

Anónimo dijo...

Interesante, creo que la gente fintera es la mas aburrida, y es dificil encontrar a la gente verdadera que es la que hace girar e planeta.
bso

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Hola C.N. ... ese tipo de "defectos" como "demasiado exigente" son para las entrevistas laborales´.

Tengo un montóoon de defectos, y francamente no sé cuál sera peor, porque parece que varían dependiendo de la intensidad de mis acciones o humor.

Pero los que más resaltan (tengo muchos más):
Egoísta, metiche, nada diplomatica, moody, impertinente, tacaña,... etc... y por si fuera poco, me gustan las últimas canciones de Britney Spears... :s

see ya

Juanito el caminante dijo...

Nubeman tengo que confesar que me gusta la canción Escapar de Enrique Iglesias...

Y no me gusta el pepinillo...

Soy todo defectuoso... Jajaja todo humano.

Saludos y camina...

Viejo.lobo dijo...

si veo comida le aplico hasta terminarla, si puedo repetir lo hago (me lanzan cada mirada cada vez que lo hago), varias veces me voy de boca, no es que peque de sincero sino que me falta diplomacia para decirlo, es decir no solo no lo digo de la mejor manera, sino que escojo la peor manera para hacerlo

no decir dijo...

y si mi defecto es que NO me encuentro defectos?
jajajajajaja

hablando en serio, a corazón abierto: tengo tantos defectos que no sabría por donde empezar. quizás el primero es que escribo mal. o peor aún, que a pesar de eso, lo sigo haciendo.

Anónimo dijo...

Creo que debrías hacer una sección especial de defectos musicales. Comenzaré mi largo aporte con este tipo de defectos con algo básico: Tengo en el mp3 canciones como Quien Piensa en tí y la de Carlos Ratta (Que porque te quiero...).

Ahora, defectos comunes: Celoso, acaparador, pesimista, inseguro, me tiro pedos en las conferencias cuando la gente aplaude, etc, etc, etc.

jose carlos dijo...

te diría mi mayor defecto de 2 puntos de vista:

para el resto: soy un pesimista d m...a mi parecer soy realista, un toque crudo quizás a veces, pero no pesimista..y al fin y al cabo es bueno ser realista

para mí: soy inconformista...me tomé demasiado en serio lo de no ser mediocre, de no ser conformista, y llegúe al punto en que nada es suficiente, tengo algo y al instante quiero algo más...gané algo, y al instante quiero ganar algo más....o sea en parte es bueno porque me motiva a seguir actuando..pero en parte jode porque quisiera decir ya acá nomás, tranqui con eso...pero mi naturaleza me traiciona

Percy Taira dijo...

Bueno, no sé si atreverme a hablar de mis peores defectos (lo que ya es en sí una redundancia "suprema") porque considero que eso debería ser tarea de "otra gente", es decir, qu esean otros los que me describan y los que me califiquen de alguna u otra manera, es decir, negativa o positivamente, en todo caso, CN haciendo eco de tu pedido de honestidad, he publicado algo de lo que YO sí puedo hablar que es sobre mis miedos, que es algo más mío, y algo menos expuesto a la crítica terrible de Los Otros.

Un abrazo

peregrino dijo...

Chico Nube, tu sabes que eso es una manera de "venderse" en una entrevista de trabajo... pero es cierto, nos marketeamos demasiado.

Nos leemos.

Peregrino

Kelly dijo...

Es cierto, tienes que usar ciertas tecnicas para conquistar a quien te entrevista, no creo que si dices que eres renegon o explosivo o histerico o que no te guste trabajar en grupo, te vayan a contratar..jaja

Yo como defectos ufff..el primero creo que es ser impuntual, no saber controlar mi mal caracter, ser cojuda ad honoren x creer en quienes alguna vez la traicionaron, ser resentida, lisurienta cuando me amargo etcetcetc ...puedo hacer una larga hilera de defectos..que no creo sean marketeros en ningun ambito..mejor saco a relucir mis virtudes que te parece? :)

NG

Angel dijo...

tengo mala memoria
soy cegaton
No trabajo
me gustan las cosas frikis
a mis 20 años aun juego trading card games
tengo canciones de britney spears en mi ipod
.....
...
..
.

Siento haberte usado para mi psicoanalisis

un saludo!