24 de diciembre de 2008

Resumiendo

He postergado este post por varias semanas. No quería admitir algo que la mayoría de ustedes debe haber resuelto hace un buen tiempo: estoy deprimido. Deprimidísimo. Me siento débil, sin fuerzas y a punto de mandar todo al diablo. No sé cómo sacarme de encima el desánimo, las migrañas o las pesadillas. Ni cómo afrontar la claustrofobia que me produce la oficina.

Hace unos días una amiga me escribió: "se acaba este 2008 y estoy más vieja y sola que en el 2007". La idea me hizo un nudo en el estómago porque me siento más viejo y más solo que nunca. Los amigos que frecuento son tres o cuatro. Los demás quedaron en el camino, en medio de este encierro involuntario.

Las paradojas de la vida: en la búsqueda de una relación seria me he quedado solo. Cansado de que me rompan el corazón decidí hacer las cosas bien. Con calma. Con algo de sabiduría. No sufrir ni hacer sufrir gratuitamante. No más melodramas. Pero fracasé. He terminado sumergido en mí mismo. En más de lo mismo. Y me estoy ahogando.

El 2008 se acaba para mí esta noche. Mañana a primera hora salgo de viaje sin mayores expectativas que olvidar que aún faltan seis días para que acabe el año. Ojalá y no llueva en el camino.

22 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

que bravo
al menos es algo que estas admitiendo, mas aun, tienes el valor de escribirlo,

aunque claramente no entiendo el sentido correcto de porque lo haces, quizá (como todos dicen), estas buscando una salida o desfogue de todo lo que sientes.

Un abrazo y suerte en lo te quede por hacer.

Un chico de Lima dijo...

Espero que el viaje te ayude a motivarte y regresar con fuerzas el próximo año!!!!!

Vamos, sí se puede

Pammy dijo...

Chico Nube no se me deprima que la tormenta no dura para siempre y ya veras que detras de tu nubecita unos rayitos de sol empezaran a brillar :) El amor llegara a tu camino cuando menos te lo imaginas. Yo tambien ya quiero que se acabe el año, no te imaginas cuanto, pero debo ser paciente...faltan pocos dias..animos ...un fuerte abrazo! Hey hoy es navidad ;P

Anónimo dijo...

Yo he decidido cerrar, antes de arriesgarme poner otro cochebomba en mi pecho. He decidido que a pesar de no tener play off, tengo muchas más cosas por las que puedo sonreir.

Si te vas para Trujillo, nos vemos por ahí, yo también necesito una pretemporada. No por nada me dicen "Ventilador de techo".

Eso sí, no se tú, pero yo sigo aferrado a la tontísima esperanza de que algo bueno, muy bueno, me tienen oculto por ahí.

Unknown dijo...

viajar siempre funciona. suerte.

CeCiCa dijo...

si ... viajar siempre funciona!

deja que pase la navidad y que pase el año nuevo ... en estas fechas los sentimientos son en blanco o negro y sin matices ...

El 2009 seguro sera mejor ...

PD :::
manya ... el 2008 te dejo este blog ... nice!

no decir dijo...

no creo que llueva, pero si llueve, existen los paraguas. así que no preocuparse.
buen viaje. lleva repelente, sí :)

abrazo navideño, d

pd: uhmmm, ok, pasaré por alto que pongas en tu blog que estoy "vieja y sola", pero sólo porque me dijiste amiga, eh! jajajaja

Cinthya Castillo dijo...

Ay Chico Nube no se deprimaaaa!!

Entre tanto cielo nublado buske un reayito de sol, siempre hay un motivo para ser feliz y para sonreir.

Mira a tu alrededor y date cuenta ke hay personas con mucha mas pena ke tu, con muchas menos cosas, con mas imposibilidades y sin embargo siempre encuentran un momento para sonreir.

Animos!... despues de la tempestad siempre viene la calma... Besos!

Kelly dijo...

Como dice Ninfa, siempre hay gente en peores condiciones que nosotros y sonrien todo el tiempo. Claro que eso no creo que te importe, lo se porque yo tambien he estado asi como tu un buen tiempo, me ha costado salir de ese hueco, sabes cual fue el secreto? no esperar nada de quienes siempre espere, tenerme paciencia a mi y a los demas, pensar que ya pasara, llorar si queria hacerlo, dormir si me dolia mucho el cuerpo, date tiempo poco a poco te curaras, yo he odiado que me digan que el tiempo lo cura todo porque cada minuto, hora, dia era un sufrimiento...deja de pensar, trata de sentirte, escucharte, observa a tu alrededor hay cosas muy bonitas, respira, la soledad pareciera que te devora por momentos pero luego cuando aprendas a estar solo contigo mismo, te va a gustar porque empezaras a conocerte mas y a aceptarte...

Suerte en tu viaje, olvida por esos dias todo, no pienses en fines de año, en nada que te lleve a pensar cosas negativas, puedes hacerlo por un dia y llorar si quieres pero el resto de dias piensa en soluciones, solo las cosas que quisieras que pasaran en tu vida, en como podrias ponerlas en marcha, piensa en las personas que podrian ayudarte con eso, no en las que podrian ser un obstaculo..no es dificil. Cierra circulos sin mentirte a ti mismo, a veces no se puede dejar atras a ciertas cosas,personas, recuerdos...no busques a otras para tapar eso..cuando te quieras un poco mas tu aura sera otra y ese amor que tanto buscas aparecera.
Confia en ti y confia un poco en tu familia y amigos..ellos te quieren.

Te enviare un texto de Coelho que llego a mi y me sacudio en momentos en que me aferre a buscar porques de muchas cosas y actitudes de personas de mi pasado. Te deseo lo mejor. Y sorry si me atrevi a escribirte asi.

Un beso,
NG

naco dijo...

El comienzo de un nuevo año siempre nos da alegria y esperanza de que las cosas estarán mejor.

Este 2009 se te acabarn las penas no lo dudes...

Feliz Navidad atrasada y que este viaje que hiciste te renueve.

Besos.

Angel dijo...

yo creo q es mejor lanzarce al agua sin espectatibas para asi no darce de cara con la realidad!..la vida es dura CN, pero no somos los unicos. aparte no me digas que de todo eso no has aprendido algo.

ojala alugien te encuentre CN. un saludo

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Sí C.N. tu estado era evidente a través de tus posts. No sirve de mucho esto que te escribo, lo sé, pero de verdad, no estás solo.

Todos tenemos momentos de depresión. Así surgió La Auti, pero son altos y bajos en la vida. Es cuestión también de poner un poco de uno mismo para evitar que las cosas se nos salgan de las manos. Algunas veces parece que no amanece, entonces es mejor dejar las cosas con calma, "seguir durmiendo", el sol - tarde o temprano - siempre sale

Por eso, una Feliz Navidad atrasada y un próspero, pero sobre todo un más optimista año 2009.

Besos,
Angela

Alejandra Macedonia dijo...

Querido Chico Nube, a veces hay que ser más agresivo con la vida y tomar las oportunidades cuando llegan... Si buscas a alguien para amar, deja que todo fluya... Dejate querer por quienes tienes al lado y ya verás como, derepente, te darás cuenta que la princesa de los cuentos de hada es en realidad alguien que está a tu lado. A veces el amor llega sereno. Sin mucha parafernalia, pero tienes que estar atento para reconocerlo y no dejralo ir así porque sí...

Un besito y mucha fuerza y Fe en que el mundo todavía no nos ha traido lo mejor (... ni lo peor)

Damian dijo...

yo tambien sigo solo, mi prospecto de media naranja esta ahi no es nada serio aun pero ahi esta, todo tarda pero llega, tengo algo de maniaco depresivo, asi q te puedo entender algo, la clave es tratar de pasarla bien como uno pueda, con quien pueda, sal mas, eso siempre ayuda,
no te me achicopales pues

mira que eres el primer blog que lei hace nomas poco de un mes cuando empece con esta vaina de los blogs.

afectuosamente damian

Lulu dijo...

Sé que no te conozco pero sé que la depresión no se va por arte de magia. Se queda con uno y se disfraza de alegría vacía que unos instantes llenan tu vida, aunque en realidad la hacen más vacía. Espero que encuentres el camino por todos los depres del mundo. Saludos.

Una depre más

peregrino dijo...

Tranquilo, no es tan duro vivir con uno mismo, hay que tenerse paciencia y fe.

No es cuestión de envejecer, ese es un tema natural, es cuestión de como y eso lo defines tu, nadie mas que tu.

Sal de viaje, repliégate un rato en ti mismo, mira para adentro, saca una línea que te permita trazar un camino, empieza a caminar.

Nos leemos.

Delphos dijo...

Mira amigo, buscando aki y halla encontre tu blog y lo añadí a mis marcadores en el Firefox, sabes, comparto contigo casi todo, me esta pasando igual, ya no se como salir de este mundo sombrio y gris, me deprimo con facilidad, me duele estar así, sin amigos, sin tener con quien contar, sin tener en quien apoyarme cuando tengos ganas de llorar, así que solo te digo, tratemos de ser felices, una utopía, otra mas, pero tratemos.

Cuidate, y saludos desde Cuba.
Te invito además que pases por mi blog:

http://delphosfriki.blogspot.com/

Delphos

Pammy dijo...

Chico Nubeeeee!!!pasaba por aqui para desearte feliz 2009! fue un gusto leerte estos meses y me quedare por aqui por supuesto.... que la pases fenomenal! Un gran abrazo!

Lafrau dijo...

Deprimete, llora, saca todo lo que tengas dentro y cuando vuelvas verás las cosas desde otra perspectiva, tienes todo el derecho del mundo a deprimirte pero no a hacerlo eternamente, recuerda que en la vida TODO PASA.
Suerte en el 2009...
verás que será mejor.

Anónimo dijo...

CN, hacía tiempo que no pasaba y veo que la tristeza y la soledad siguen en tu puerta.

Si en tu viaje hay lluvia, dejáte bañar por ella, que te sacuda el alma, que se cuele por tus grietas. Sufrí, por ese vacío, ese estar incompleto, pero no te regodees en tu propio dolor.

Créeme, alguien va a llegar, tarde o temprano. Cuanto menos lo pienses, cuanto menos la busques, vas a encontrarla en tu puerta abatiendo esa soledad y esa tristeza.

Y mientras tanto, pensá que no estás solo. Esos amigos que decís que frecuentás, aunque pocos, si son genuinos y reales, valen más que cualquier otra cosa.

Y aunque te suene absurdo o tal vez paranoico, desde el otro lado del mundo y detrás de los espejos, tus palabras se instalan, golpean y conmueven, a los que te leemos.

Espero que estés mejor, y te deseo lo mejor para este nuevo año. ¡¡¡Arriba!!!

Y abrazos azules!!!

Juanito el caminante dijo...

NUBEMAN...

Dale con furia al viaje... ya debes estar por regrtesar... y lo que necesitas es un NO XODAS PERSONAL!!!

DALE Y CAMINA... HAY MAS CAMINOS SIEMPRE HAY MAS...

UN apretón de manos y no me pare de caminar...

Su amingo del camino...

El Chico Nube dijo...

Es grato regresar a este blog y encontrar sus mensajes. Algunos me han dejado sin palabras. Como me escribió alguien hace poco: nada como sentirse mimado por extraños para salir de cualquier hoyo. Les agradezco mucho.

Un abrazo a todos. Y feliz año.